Mapa Conceptual - Servicio y el Cliente

Servicio al Cliente

El servicio al cliente son un conjunto de métodos que una organización emplea para poder llegar a un consumidor en particular (segmento de mercado). Por lo tanto es necesario comprender que el servicio al cliente, esta compuesto por dos elementos claves: el servicio y el cliente. Estos son analizados de una manera general, en la siguiente infografía, en el caso del cliente se explican tres partes:  necesidades y satisfacción, el valor agregado y la calidad en el servicio. Respecto al servicio se explican sus características y su proceso, el proceso que lleva acabo la empresa para ofrecer el servicio y llegar hasta el cliente.




Referencias

Aguilar Morales, J. E. y Vargas Mendoza J. E. (2010). Servicio al Cliente. Network de Psicología Organizacional. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.

Entorno Turístico. (s.f.). La Calidad en el Turismo. Entorno Turístico: Hablemos de Turismo.  https://www.entornoturistico.com/la-calidad-en-el-turismo/

Estrategia Magazine. (2020). ¿Cómo generar mayor Valor Agregado a los servicios? Estrategia Magazine: Administración, Marketing y Tecnología.

Feigenbaum, A. (s.f.). La Satisfacción del Cliente y su Importancia para la Empresa. Calidad y Gestión. http://calidad-gestion.com.ar/boletin/65_satisfaccion_del_cliente.html

Guadarrama Tavira, E. y Rosales Estrada, E. M. (2015). Marketing Relacional: valor, satisfacción, lealtad y retención del cliente. análisis y reflexión teórica. Ciencia y Sociedad, 40 (2). https://www.redalyc.org/pdf/870/87041161004.pdf

Villa Grand, K. (2015). Valor Agregado en el Servicio al Cliente. Prezi. https://prezi.com/zyaqjo5wgqmu/valor-agregado-en-el-servicio-al-cliente/


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