Análisis de Benchmarking Digital Competitivo & Social Listening


Fuente: El arte de medir(s.f)


En este apartado se analiza la marca #Huatulco mediante el Benchmarking digital y el Social Listening, el cual consiste en hacer una comparación con otras marcas, y rescatar las opiniones de los turistas reales y potenciales que tienen respecto al destino. 


Análisis de la marca #Huatulco
Fuente: El Sol de Puebla (2018)





 Reporte Ejecutivo de la marca #Huatulco




Anexo - Base de datos






Comentarios

  1. En la figura 8 se identifica que las categorías que se ubican dentro de los pocos vitales de los clientes potenciales, se encuentran: curiosidad (17%), playas (17%), atractivo (7%), excitado (11%), ansioso (11%) y naturaleza (8%), consideradas los cinco tópicos (81%) que se encuentran más cerca de la regla del 80/20. Tales aspectos considerados por Pareto como pocos vitales, son los temas que deberían considerar los gestores turísticos y especialistas en marketing para promover la marca Huatulco. El resto de las categorías (tristeza, hospedaje, estado y seguridad) representan los muchos trivales que pasan a un segundo plano, debido a que no tienen un fuerte impacto como las seis antes mencionadas.

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  2. En la figura 7, debido a que el porcentaje acumulado que está más cercano al 80/20 es 84% y no 75% se toman las cinco categorías como pocos vitales. Estos tópicos representan los aspectos que deberían considerar los gestores turísticos para realizar estrategias de marketing. Sólo debes aclarar si "contrariedad" se refiere a algún problema con la experiencia del servicio y/o destino o con la situación que se está viviendo por la contingencia sanitaria.

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